Hacemos realidad su proyecto soñado

contacta con nosotros

Las estructuras StarModul están calculadas siguiendo la norma NCSE-02 (Norma de construcción sismorresistente). Se consideran las acciones del sismo sobre el edificio según dos direcciones horizontales perpendiculares cada una de estas direcciones actuando en dos sentidos opuestos. También se considera una tercera acción vertical.

El calculo de las cargas sísmicas se realiza mediante un análisis modal espectral de la estructura. Para la correcta avaluación de la acción sísmica, es necesario que la estructura se encuentre redimensionada y con todas las cargas introducidas. La estructura se modeliza, generalmente, como un conjunto de barras con las masas concentradas en los nudos.

Con este método se obtienen los modos y periodos de vibración propios de la estructura, datos que pueden ser utilizados para la combinación de la estructura con cargas harmónicas y la posibilidad de entrada en resonancia de la misma.

Por lo que respecta a los revestimientos exteriores, se realizan con paneles sándwich certificado ante seísmos (DTEA 2/16-1770)

Con el sistema StarModul se pueden hacer infinidad de construcciones, des de un porche exterior, hasta un almacén, pasando por una vivienda de planta baja o planta baja + planta piso. También es un sistema muy recomendable para remontas de edificios puesto es un sistema ligero y que se puede adaptar a prácticamente cualquier distribución.

Las estructuras StarModul están fabricadas con tubos y uniones sin soldadura hechas con acero galvanizado de inmersión en caliente en una solución de electrolito que contiene zinc y utiliza la electrólisis para crear el recubrimiento del acero. El zinc que recubre el acero hace que este sea más resistente a la oxidación. El acero galvanizado queda más protegido del agua y la humedad gracias al zinc, creando una capa de zinc sobre el acero que evita que el oxígeno alcance al hierro, ya que este material sí que se oxida con facilidad.

Además, el acero galvanizado puede durar en perfectas condiciones durante más de 70 años, por lo que su vida útil es muy alta. La relación calidad-precio de este material es mejor que con otros materiales y no requiere de mantenimiento. Otra de sus ventajas es que es un material ecológico ya que se puede reciclar varias veces.

Los recubrimientos exteriores de las estructuras StarModul están realizado con panel sándwich, con dos caras metálicas y núcleo aislante rígido. Estos proporcionan un excepcional aislamiento térmico con el mínimo espesor del panel, obteniendo paredes y techos térmicamente eficientes, de alta durabilidad, que garantizan la estanqueidad con sus juntas machihembradas. El panel tiene una garantía de hasta 25 años.

Los paneles utilizados para el revestimiento exterior de las estructuras StarModul son inmunes al ataque de hongos, mohos y otros agentes biológicos deteriorantes. Ni el núcleo aislante del panel ni el acero galvanizado absorben agua, manteniendo sus prestaciones térmicas a lo largo de su vida útil.

Los paneles sándwich utilizado como revestimiento exterior tienen un comportamiento al fuego Bs1,D0. (B: difícilmente combustible; s1: generación e humos muy limitada; s0: sin caída de gotas inflamables)

Las estructuras StarModul cumplen las exigencias del CTE-DB-SI (resistencia al fuego de las estructuras).

Se considera que la resistencia al fuego de un elemento estructural principal del edificio (forjados, vigas y soportes), es suficiente si alcanza el tiempo en minutos de resistencia al fuego ante la acción representada por la curva normalizada tiempo temperatura. En el caso de viviendas, los elementos estructurales garantizan una resistencia R30 y R90 en el caso de garajes. En la construcción de viviendas adosadas se garantiza que la separación entre viviendas cumpla una R60.

Para garantizar estas exigencias se realizan los trasdosados de la siguiente manera:

• Zona vivienda: Trasdosado Pladur® 72/400 (46) 2N – [46+2x13N]

• Zona garaje: Trasdosado Pladur® 91/400 (46) 3F – [46+3x15F]

• Tabiques de separación entre viviendas: Tabique Pladur® 144/600 (46+e+46) 4N+2MW Libre – [2x13N+46+(e)+46+2x13N]

El sistema constructivo StarModul, permite ampliar o remodelar la distribución de una vivienda de forma fácil, puesto que los paneles son fácilmente desmontables y reaprovechables y la estructura, al disponer de uniones atornilladas puede desatornillarse y adaptarse a otra distribución, siempre que se garantice la estabilidad del conjunto mediante un cálculo estructural.

Con sistema StarModul nos limitamos a realizar estructuras de planta baja + planta piso. No obstante, sería posible la construcción de más plantas siempre y cuando un cálculo estructural garantice la estabilidad del edificio.

No existe limitación de acabados exteriores ni interiores con nuestro sistema.

Exteriormente tenemos la posibilidad de dejar el panel visto, puesto estos paneles tienen multitud de acabados y colores exteriores o bien podemos revestir la fachada con otro material como podría ser un SATE o una baldosa porcelánica fijada mecánicamente.

Interiormente se suele acabar con aplacado de cartón-yeso pero también se pueden poner otros acabados como panel sándwich de madera.

Nuestro sistema no tiene prácticamente ninguna limitación es cuanto al diseño. Precisamente es un punto fuerte de nuestro sistema, la construcción de cualquier diseño o forma. Es un sistema muy versátil que con la combinación de diferentes elementos constructivo puede ofrecer gran cantidad de posibilidades.

Es más económico debido al tiempo de construcción, no debido a los materiales. Nuestras viviendas tienen un 75 % de materiales comunes a las viviendas tradicionales. Solo se diferencian en la estructura, cerramientos y cubiertas, el resto son materiales y acabados como la vivienda tradicional. Este 25% que representa el sistema StarModul consigue reducir el coste de construcción puesto es un sistema de rápida ejecución. Por ejemplo, la estructura de una vivienda de dos plantas puede estar ejecutada en 4 semana.

Las ventajas de construir con tubos de sección cuadrada de acero galvanizado son que presenta una mayor durabilidad que el acero, no requiere de pintado para la protección contra la corrosión puesto ya viene tratado de fábrica. Además, es un material mucho más ligero, que facilita el montaje y elimina la necesidad de disponer de maquinaria auxiliar para la elevación de los elementos estructurales.